asociacionlaboralista.es

Cambio criterio cuota autónomos societarios

Cambio de criterio incentivos RETA socios sociedades mercantiles capitalistas.

El TS se pronunció por primera vez mediante su sentencia nº 1669/19 de 3 de diciembre de 2019, en el sentido de que no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el art. 31 Ley 20/2007 del Estatuto del Trabajador Autónomo, a los trabajadores autónomos que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas, en contra del criterio que ha venido manteniendo la Tesorería General de la Seguridad Social.

no puede impedirse beneficios en la cotización.

Asimismo, se han dictado Providencias del TS que inadmiten los recursos de casación interpuestos por la Tesorería General de la Seg. Soc. sobre este asunto por carencia sobrevenida de interés ocasional al considerar el Alto Tribunal que la cuestión objeto de debate quedó resuelta por la citada sentencia de 3 de diciembre.

modificar criterio.

Por tanto, al existir doctrina jurisprudencial sobre la aplicación de los dispuesto en el citado precepto, procede modificar el criterio que ha venido manteniendo la Tesorería General de manera que se permita a los trabajadores autónomos societarios acceder a los beneficios en la cotización previstos en el art. 31 de la Ley 20/2007.

resolución estimatoria.

En consecuencia, respecto de los recursos de alzada que se hubieran formulado sobre esta cuestión y que estén pendientes de resolver procederá dictar resolución estimatoria.

A %d blogueros les gusta esto: