Respuesta a: TRABAJADOR CON IT POR COVID19 SIN AVISO

Home Foros Asociación Laboralistas del Campo de Gibraltar TRABAJADOR CON IT POR COVID19 SIN AVISO Respuesta a: TRABAJADOR CON IT POR COVID19 SIN AVISO

Sandra
Participante

Muchas gracias por tu respuesta.

No trabajo con SILTRA sino con RED DIRECTO, por lo que tengo que tramitar la baja por la web.

He hablado con la trabajadora y me ha dicho que el Viernes ya se encontraba bastante mal y fue al médico que le dió la baja, además tenía que hablar hoy con ella para evaluar la evolución pero todavía no me ha dicho nada, pues le iba a preguntar si le podía facilitar los partes de baja, confirmación y alta por correo electrónico o por otro sistema.

La cuestión es que si el médico le dió la baja el día 29, al ser baja por AT, empieza el día 31 aunque no haya trabajado el 30 (me encuentro mal y en lugar de ir a trabajar voy al ambulatorio) pues las bajas de AT comienzan al día siguiente y por eso en el IDC aparece el 31 como día de comienzo de la IT, es decir, 29: comienza la baja, 31: comienza la prestación. ¿Es esto correcto? No he tenido ningún caso de baja de este tipo (toco madera para no tener más) y no tener el «papel» que te dé todos los datos necesario para poder comunicar la baja y no tener problemas.

Salu2. 8)

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Asociación de Laboralistas del Campo de Gibraltar que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos o también puede Personalizar cookies.    Ver
Privacidad