Sáb. Abr 20th, 2024
asociacion laboral

Mediación ONLINE del Sercla tras COVID-19

La mediación online del Sercla forma parte del abanico de medidas propuestas desde el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales para la reactivación de las relaciones laborales durante y tras la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid19.

El Sistema Extrajudicial de Resolución de los Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), celebra yá mediaciones a través de una plataforma telemática. Este nuevo formato se aplicará completamente online en la medida en que haya acuerdo por las partes intervinientes, y que dispongan del equipamiento informático necesario. Para ello se usa una plataforma específica para la gestión ODR (Online Dispute Resolution).

Esta actuación es pionera en España ya que es la primera vez que una entidad pública llevará a cabo mediaciones laborales de manera completamente online.

Puede acceder a la GUIA de mediaciones pulsando sobre el enlace. o acceder a la página web del SERCLA desde aquí.

Como siempre la Asociación de Laboralistas del Campo de Gibraltar trabaja para mantenernos al tanto de las novedades que se van produciendo en su campo de actuación.

La Junta Directiva.