Laboratorio Social, 6 de junio de 2018

De éxito rotundo podemos calificar la intensa tarde de trabajo que, por sobre todo de la mano generosa de la mutua CESMA, todos los socios y simpatizantes de ALAS pudimos disfrutar, el pasado 6 de junio de 2018, a partir de las 17 horas, en el Hotel Guadacorte Park de Los Barrios.

De éxito rotundo, tanto por el número de asistentes a la jornada (aproximadamente, unas 100 personas), como por el altísimo nivel de los ponentes.

Abrieron el acto, protocolariamente, los máximos representantes de CESMA en Andalucía y ALAS, quienes, en esencia, agradecieron al público el interés y compromiso demostrado, y se emplazaron a continuar colaborando en próximos encuentros de utilidad común.

A continuación, D. César Rodríguez Escribano (quien, entre otros méritos, es Responsable del Departamento de Seguridad de Datos de CESMA) y               D. Borja Pereletegui Uriarte (quien, entre otros méritos es Abogado y pertenece al mismo Departamento anterior), con enorme claridad y concisión nos ofrecieron una muy útil información práctica sobre el nonato Reglamento de Protección de Datos, deteniéndose muy particularmente en la exposición de las medidas más importantes y necesarias que deben ser observadas por las empresas para el correcto cumplimiento de la norma, todo ello enriquecido con gráficos ejemplos y la resolución de las dudas mostradas por parte de los asistentes. 

En torno al ecuador de tan intensa y fructífera sesión, con cargo exclusivo al patrimonio de CESMA, el público pudo disfrutar también de una completa y sabrosa merienda.   

Seguidamente, al alimón, con sorprendente y no menos sobresaliente elegancia y altura técnica, D. Pablo Vela Prieto y D. Antonio Jesús Rodríguez Morones (quienes, entre otros méritos, son Abogados y socios de Ius Laboral S.L.P.), hicieron las delicias de los abogrados asistentes al disertar sobre un tema tan espinoso como apasionante y de lamentable actualidad: los grupos tóxicos de empresas; ofreciendo todo tipo de herramientas útiles para, merced a la técnica del levantamiento del velo, poder descubrirlos, demandarlos (en su caso) y obtener así una sentencia que impute responsabilidad solidaria a sus fraudulentos integrantes. 

El acto quedó solemnemente clausurado en torno a las 20,30 horas, por el responsable de CESMA en el Campo de Gibraltar, y nuestro Vicepresidente, D. Félix Alberto Vilches Márquez. 

Con estas líneas, para terminar, queremos agradecer como en ocasiones anteriores a los asistentes, una vez más, su compromiso asociativo, y a nuestros tan altos ponentes, cómo no, su buen hacer y la ilustración de sus manos recibidas.

Por cierto, la Jornada, además de por CESMA, fue co-organizada con la Asociación de Laboralistas del Campo de Gibraltar, en el marco del Protocolo de Colaboración que su día firmamos con la Universidad de Cádiz, por el  Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible.

Antonio Jesús Rodríguez Morones, CESMA, Hotel Guadacorte Park, Laboratorio Social, Pablo Vela Prieto

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la asociacion de laboralistas del Campo de Gibraltar que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.    Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: